Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

« Todos los Eventos

Proyección de Visual AIDS DÍA SIN ARTE: Siendo y perteneciendo

3 03+00:00 diciembre 03+00:00 2022 @ 16:00 17:00 UTC+0

La proyección será en la sede de Acción Triángulo, ubicada en el callejón de la calle Tribulete, entre los portales 18 y 20, en el barrio de Lavapiés. Metros cercanos: Embajadores y Lavapiés.

Acción Triangulo se enorgullece de aliarse con Visual AIDS para Day With(out) Art 2022 al presentar «Siendo y Perteneciendo», un programa de siete videos cortos que destacan las historias poco contadas sobre el VIH y el SIDA desde la perspectiva de artistas que viven con VIH en todo el mundo.

El programa presenta trabajos recientemente comisionados de Camila Arce (Argentina), Davina “Dee” Conner and Karin Hayes (Estados Unidos), Jaewon Kim (Corea del Sur), Clifford Prince King (Estados Unidos), Santiago Lemus and Camilo Acosta Huntertexas (Colombia), Mikiki (Canadá), and Jhoel Zempoalteca and La Jerry (México).

Desde el navegar el sexo y la intimidad hasta el enfrentar el estigma y el aislamiento, estos videos se centran en la realidades emocionales de vivir con VIH en la actualidad. ¿Cómo cambia el vivir con VIH la forma en que una persona experimenta, pide o brinda amor, apoyo y pertenencia? Los siete videos presentados en “Siendo y Perteneciendo”, son un llamado a pertenecer, a quienes han sido estigmatizados dentro de sus comunidades o excluidos de las principales narrativas sobre el VIH/SIDA.

Acción Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro (ONG) fundada en 2003. Nuestro trabajo se centra en conseguir la equidad de los derechos de las personas LGBTQIA+: lesbianas, gais, bisexuales, trans, queers, intersexuales, asexuales y otras orientaciones afectivo-sexuales, expresiones e identidades de género diversas.

Visual AIDS es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que utiliza el arte para luchar contra el SIDA provocando el diálogo, apoyando a los artistas VIH+ y preservando un legado, porque el SIDA no ha terminado.

o Entrada libre hasta completar aforo